Yulen Pereira Ramos se alza con el oro en la máxima categoría de espada masculina y junto a sus compañeros Manuel Bargues, Guillermo Migallón y José Manuel Vilanova lideran el podio también por equipos.

El pasado fin de semana, días 8 y 9 de junio, tuvo lugar el Campeonato de España Sénior de esgrima, máxima categoría nacional, en San Sebastián de los Reyes. El sábado, en la modalidad individual, los veintiocho mejores tiradores de España se disputaban, en esta prueba tan esperada, el título de Campeón de España.

La Sala d’Armes València, club decano de la esgrima valenciana, participó con los tiradores Yulen Pereira Ramos, Manuel Bargues Fuentes y Guillermo Migallon Martínez en la modalidad de espada masculina y con la tiradora Ester Estela Llorens, florete femenino.

A pesar de las dificultades de una primera fase clasificatoria, Manuel Bargues y Yulen Pereira consiguen clasificarse hasta las finales de 8. Pereira, tras una serie de muy complicados asaltos de final de 8 y semifinales, se hace con un hueco en la final del Campeonato. La final contra el catalán Àngel Fabregat, número 1 del ranking hasta la fecha, finalizó en victoria por 15-8 para Yulen Pereira Ramos, coronándose así como Campeón de España Sénior de 2019.

En la segunda jornada se disputó el campeonato de España en la modalidad de equipos. La Sala d’Armes València estaba entre los únicos 4 equipos de toda España clasificados para el evento. El equipo estaba compuesto por Yulen Pereira Ramos, Manuel Bargues Fuentes, Guillermo Migallon Martínez y José Manuel Vilanova Parreño. El primer encuentro por equipos se disputó contra la Sala de Esgrima Amposta, saliendo victoriosos en los últimos segundos de encuentro y pasando así a la final del evento por equipos.

El encuentro final por el oro se produjo entre el Club Olimpo de Esgrima (Madrid) y la Sala d’Armes València. A pesar de un encuentro con diferentes dificultades, el equipo valenciano logró hacerse con la victoria 45-38. Esto supuso un fin de semana DE ORO para el club y por tanto para toda la esgrima de la Comunidad Valenciana.

Tras muchos años sin unos resultados semejantes, la Sala d’Armes València y por tanto, la Comunidad Valenciana, se corona con un doble Campeonato de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *