El día 29 de junio se celebró en Loriguilla la última competición de la temporada 18/19: “El Campeonato Autonómico Absoluto”. Este año la Sala d’Armes València contaba con el mayor número de tiradores y tiradoras en todas las modalidades y por primera vez contábamos con al menos un equipo en todas las armas. La competición más importante y más dura, tanto por el número de participantes como por el alto nivel fue la de espada masculina donde 41 tiradores lucharon para el título más prestigioso. Una vez más el gran equipo del SAV cumplió con las expectativas coloreando el podio de blanco y azul, ya que Manuel Bargues se proclamó campeón ganando en la final contra su compañero y gran amigo Yulen Pereira, que se hizo con la medalla de plata, mientras Guillermo Migallón se colgó el bronce.

La espada femenina no fue menos, ya que participaron 6 chicas de la sala, de las cuales dos de ellas subieron al podio. Tras una competición bastante dura, nuestra joven tiradora Claudia Severi se proclamó subcampeona de la prueba, siguiéndole Ekaterina Shurupina con un tercer puesto. Pero esto no termina aquí, nuestra tiradora Ester Estela, compitiendo en la modalidad de sable femenino individual se hizo con la plata.

Tras una larga y calurosa mañana llena de triunfos, los tiradores volvían a las pistas en equipos, de los cuales, 2 de espada masculina, uno de espada femenina y uno de florete femenino representaban los colores de nuestro club.  En las tres competiciones nuestra sala ganó el primer premio. En el masculino nadie pudo parar el gran equipo 1, aun que nuestro segundo equipo quedó en cuarta posición después de una semifinal muy emocionante y a un solo tocado de disputar la final contra el equipo 1. Sin embargo, tanto el esquipo femenino de espada como el de florete arrasó todos los encuentros mereciéndose ese oro.

Una vez más Sala d’Armes València demuestra ser el mejor club de la Comunidad Valenciana. Todos los componentes del club hacemos posibles estos resultados con esfuerzo, persistencia y voluntad. Con esto nos despedimos de la temporada y nos vemos en septiembre para comenzar una nueva temporada en la que trabajaremos para mejorar nuestros resultados y cumplir nuevos objetivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *